Entrada destacada

La Lámpara de Sal del Himalaya

  Durante miles de años la Sal del Himalaya ha sido conocida por sus propiedades terapéuticas y para aliviar el estrés. Las Lámparas de Sal ...

Reiki

LOS NIVELES DEL REIKI

Como forma de estructurar los conocimientos recibidos y hacer así de una manera más sencilla el aprendizaje del Reiki, Mikao Usui dividió al Reiki en tres niveles: Nivel I, Nivel II y Nivel III.

Existe en la actualidad una subdivisión más del Reiki: Nivel I, Nivel II, Nivel III-A y Nivel III-B

Al principio eran dos niveles iniciales  - Básico (Nivel I) y Avanzado (Nivel II) y el Nivel de Maestría (ó Nivel III), pero a este último nivel se lo subdividió en dos: El Nivel de Maestría Interior (III-A) y el Nivel de Maestría propiamente dicho (ó Nivel III-B), en donde se enseña cómo iniciar y a utilizar en las iniciaciones los símbolos maestros.

El Nivel I ó Nivel Físico se enseña a cualquier persona que esté afín o que sienta convertirse en un canal de Reiki, en un terapeuta de Reiki.

En él se hallan las bases del Reiki, se hacen las sintonizaciones o iniciaciones, que consisten en la apertura de chakras para poder convertirse en un canal de Reiki y luego de ello, se realiza un período de 21 días de depuración, en donde el cuerpo comienza a eliminar toxinas y a transformar energías que deben necesariamente transformarse, porque debe haber lugar en nuestra Aura para la llegada de nuevas energías sanadoras que como canales vamos a utilizar, con la ayuda de nuestras manos.

Las personas en este nivel aprenden sobre la Historia del Reiki, sobre lo que significa convertirse en un canal sanador, aprenderán los beneficios de ser o convertirse en un canal de Reiki, los beneficios de los 21 días de depuración y durante ellos, los beneficios de comenzar a practicar activamente la sanación con otras personas así como con ellas mismas (autotratamiento).

Aprenderán como acondicionar un lugar para realizar terapias de Reiki y a su vez, las distintas posiciones para poder realizar una correcta y efectiva terapia.

En el Nivel II, llamado nivel de transformación Emocional y Mental, las personas actúan más allá de sus cuerpos físicos y más allá de los cuerpos físicos de sus pacientes.

Se convierten en canales sanadores más potentes, porque aprenderán a usar dos símbolos específicos para actuar en el plano emocional uno y en el plano mental el otro.

El potencial de este nivel también radica en la utilización de uno de estos símbolos para trabajar con eventos futuros como con eventos del pasado, con uno mismo y con los demás, así como también y fundamentalmente, se puede trabajar a distancia con las personas, no importando en que parte de la ciudad, país, o continente vivan.

En el Nivel III-A es llamado también Nivel de Realización o Nivel Espiritual. La sanación llega al Espíritu y las personas se conectan con la Energía Espiritual a través de un nuevo símbolo que en unión a los otros tres, potencia la labor a realizar acortando aún más los tiempos del autotratamiento así como de las terapias a realizar.

En el Nivel III-B además, las personas aprenden a iniciar a otras personas y a enseñar los conocimientos aprendidos en todos los niveles.


ALGUNOS TIPS y CARACTERÍSTICAS DEL REIKI

v Como terapia, se utiliza la imposición de manos para poder trabajar con las diferentes dolencias.

v Se trabaja en el lugar del cuerpo en el que se encuentra ubicada la enfermedad o el dolor. A esto se le llama terapia localizada y la Terapia del dolor, tiene esta característica.

v Existen diferentes dolencias y diferentes tipos de enfermedades. Para cada enfermedad existen posiciones concretas que en conjunto ayudan al paciente a poder transformar la enfermedad en salud.

v En toda terapia, es imprescindible que los pacientes pongan de sí mismos como mínimo el 50%. El otro 50% lo aporta el terapeuta. Si el paciente no tiene voluntad de sanarse, es mejor que no concurra a la terapia, porque por más que el terapeuta haga su aporte, la sanación se vuelve efectiva cuando el paciente tiene la voluntad de sanarse. Esto es clave en toda terapia.

v Siempre la sanación es integral u holística. Esto significa que no tiene como fin eliminar el síntoma, sino mas bien a través del síntoma, llegar  a la raíz del dolor o de la enfermedad y actuar desde ese nivel sanando.

v A partir de ese nivel, de la sanación de raíz de la dolencia o enfermedad, se le enseña al paciente a prevenir por sí mismo nuevas dolencias o enfermedades.


SOBRE EL REIKI

Es importante también entender al Reiki como un camino de evolución, un camino espiritual, en donde el practicante aprende lo trascendente de la vida a través de la sanación y de la experimentación con él mismo de la técnica empleada.

A través del concepto de ser “canales de energía”, el practicante aprende que es algo más que un simple cuerpo físico. Puede sentir las energías llegar, ingresar a su cuerpo, actuar en él, y luego de recibidas puede experimentar en sí mismo como actúan en sus órganos, en sus células, en sus venas y arterias, en sus huesos, en sus tejidos y en sus diferentes sistemas (nervioso, respiratorio, endócrino, circulatorio).

Ello permite redimensionar nuestra propia vida y la de los demás, de tal forma que podremos valorar mucho más la sanación, la vitalidad, el bienestar y el equilibrio alcanzado en cada autotratamiento y en cada tratamiento a los demás para así, poder  transmitirlo a los pacientes.

Fernando Budes
Reiki Master
Terapias del dolor – Terapias anti estrés – Talleres
Iniciaciones Nivel I, II, III-A y III-B
Móvil:+598 95 067 801






No hay comentarios:

Publicar un comentario